Técnicas de relajación

Practicando yoga

Existen muchas técnicas de relajación que van de lo sencillo a lo complejo; la técnica a elegir, está en función del resultado que desea obtener. Si lo único que le interesa es relajarse porque se siente un poco tenso, entonces posiblemente una técnica de relajación sencilla le ayudará a resolver su problema. Pero si lo que desea es obtener un grado de relajación más profundo, entonces una técnica más compleja de relajación podría ser la opción.

Entre las técnicas sencillas de relajación, encontramos la relajación a través de la música, caminar, o ver un vídeo de paisajes hermosos, tan solo por mencionar algunas. Dentro de la categoría de técnicas de relajación complejas podemos mencionar a la relajación autógena, la dinámica, y el yoga.

La práctica de alguna de las técnicas de relajación, se puede realizar de forma individual o en grupo, auto o heteroinducida, en un ambiente tranquilo y confortable.

Recuerde que el objetivo a lograr con la práctica de alguna de las distintas técnicas de relajación, es llevar al cuerpo y mente a un estado de relajación; si en algún momento se da cuenta que esta practica le esta provocando problemas emocionales, es muy importante que suspenda la misma.

Al final de cuentas la practica de la relajación es para que nos proporcione un beneficio, no para que nos provoque un mal físico o emocional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas de relajación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s