Importancia de la relajación

La sociedad moderna lleva un ritmo de vida cada vez más acelerado, y de forma continua está sometida a una sobrecarga de estímulos estresores externos que conducen a la aparición de una serie de enfermedades tales como dolor de cabeza, úlcera péptica, colitis, asma, ansiedad, insomnio, problemas sexuales, trastornos circulatorios, etc., que a la larga resultan perjudiciales para la salud, disminuyen las posibilidades de bienestar físico y emocional, y merman la capacidad de análisis para la toma de decisiones y solución de problemas.

No se puede escapar del alud de estímulos estresores que nos acechan a diario, ya sea en la casa, en la calle o en el trabajo; lo que sí podemos hacer, es aprender a contrarrestar sus efectos, mediante la práctica diaria de alguna de las muchas técnicas de relajación que existen en la actualidad. Tales técnicas pueden ser aplicadas con éxito, pudiendo ser utilizadas como medida preventiva o terapéutica.

Las técnicas de relajación tienen un efecto de recuperación para el organismo, permitiendo que los sistemas respiratorio, circulatorio, y digestivo, funcionen de forma adecuada.

Es importante que se entienda que aprender a relajarse a través de alguna de las muchas técnica de relajación que existen, es aprender a desarrollar una habilidad, y como tal, se requiere de una actitud de compromiso en la adquisición de la técnica. Los beneficios de la relajación no se notan de forma inmediata, se requiere de una práctica constante y metódica para después de un tiempo empezar a ver resultados. A menudo, los primeros días son para el conocimiento y dominio de la técnica, por lo que es recomendable no crearse muchas expectativas en esta fase, ya que de no verse éstas realizadas, puede haber frustración, y como consecuencia, la persona se puede ver tentada a abandonar la práctica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas de relajación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s