Relajación total en tres pasos, una técnica de relajación sin complicaciones

Si estás pasando por un momento de mucho estrés, te sientes agobiado por todos los problemas que te aquejan, y sientes que ya no aguantas más, entonces tomate unos minutos para practicar la sencilla técnica de relajación que te voy a enseñar, y de inmediato sentirás los efectos de la misma. Te lo aseguro.

El objetivo de este ejercicio es que aprendas a respirar de forma profunda, de 4 a 5 veces por minuto; no requieres de un lugar especial para poder practicar, lo puedes hacer cuando vas manejando, cuando estás en el trabajo o en tu casa, o en cualquier otro lugar. Lo único que tienes que hacer es ponerte lo más cómodo posible, y seguir los siguientes pasos:

  1. Respira lo más profundo posible, siente como el aire llega hasta tu abdomen y lo infla.
  2. Mantén la respiración de tres a cuatro segundos y luego libera el aire.
  3. Cuenta hasta 15 y vuelve a repetir los pasos 1 y 2.

Este ejercicio lo puedes practicar de tres a cinco minutos, o el tiempo que tú consideres necesario. No hace falta que suspendas tu actividad para poder practicar esta técnica de relajación, puedes continuar con lo que estabas haciendo. Simplemente respira más lento, se consciente de tu respiración.

Si te distraes al estar contando el tiempo que tienes que mantener la respiración, y el tiempo que tiene que transcurrir para volver respirar nuevamente, entonces no cuentes. Recuerda que lo importante es que respires únicamente de 4 a 5 veces por minuto, lo más profundo que puedas.

Si ya entendiste los pasos del ejercicio, que te parece si en este momento te pones a practicar, recuerda que no requieres de un lugar en especial para poder hacerlo. Anda, inténtalo, nada pierdes con probar…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnica de relajación, Técnicas de relajación mediante la respiración, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s